lunes, 2 de noviembre de 2020

               ¿Quien fue 2pac?

Tupac Amaru Shakur Shakur nació en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, pero en 1988 se trasladó a la área de la Bahía de San Francisco. Más tarde, hacia 1993, se trasladó a Los Ángeles para continuar con su carrera musical. Inicialmente, Shakur estuvo de gira y fue bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital UndergroundEn 1991, tras lanzar su primer álbum 2Pacalypse Now, se convirtió en una figura central del West Coast hip hop, introduciendo temas sociales en el género en un momento en que el gangsta rap era la corriente dominante. Shakur alcanzó un mayor éxito comercial y de crítica con sus siguientes álbumes: Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z... (1993) y su aclamado por la crítica Me Against the World (1995), que ha sido considerado como su obra maestra.

             ¿Quien asesino a 2pac?

La preguna de el titulo, ha sido una de las preguntas que mas ha rondado en foros o sitios web. Y lamentablemente hasta el dia de hoy no se ha logrado dar con una respuesta veridica. Por muchas razones la muerte de 2pac ha sido la mas importante en el Gangsta rap hip-hop y muchos generos musicales. 2pac ha sido proclamado por muchos como "Uno de los mejores raperos que jamas existio y por otros como "El mejor rapero que jamas ha nacido" Y e s indiscutible que hasta el momento. 


2pac se habia caracterizado por ser un artista polemico, no solo por sus apariencia, si no tambien por la letra de sus canciones las cuales en algunas arremetia contra la secta "Illuminati" 

En el año 2011 en la casa blanca correspondiente a un desayuno que se dio en la misma, Obama menciono los nombres de 2pac y NOTORUIS B.I.G

Obama dijo: ¿Que paso realmente en Roswell? ¿Y donde estan Biggie y 2pac?

Lo cual se me hizo algo extraño y mas la forma "Burlesca" en la que lo dice el 44 presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

Se estaran pregutando ¿Porque un Presidente le daria tanta atencion a un rapero joven que no hace nada mas que cantar y hacer actos corruptivos?

La respuesta es simple, este rapero que no hace nada, invertia horas y horas leyendo y comenzo a  preparar el movimiento social mas poderoso posible, eso significaba aprender el funcionamiento de los gobiernos. Al leer y aprender mas sobre los movimientos sociales a nivel politico, aprendio y desarollo la hablilidad de persuadir a las personas con su razonamiento. 

Aqui es donde 2pac empieza a representar una amenaza para el Gobierno, 2Pac anuncia en una entrevista que el hara un partido politico propio, su siguente album se llamaria "Killuminati" Las palanras de 2pac sobre este album fueron las siguientes

"Le puse la K a el album, por la mierda que los negros me estuvieron contando en la carcel, los dolares y todo eso, son maneras para mantenernos con baja autoestima. Le puse la letra K porque es una forma de cagarme en es mierda de los Illuminati. Creeme, esos bastardos quieren matarme, lo se porque se lo iban a decir a Farrakhan, lo se porque se lo ibana decir a la nacion de Islam"



EL tiempo que estuvo 2pac en la carcel, pudo razonar que si le pegaron 2 tiros en la cabeza a Kennedy por atreverse a hablar de de las sociedades secretas que gobiernan mediante pactos sectretos,el no podria hablar abiertamente sobre los mismos. Fingiria no saber sobre ellos para crear su partido politico, y la verdad, la cantaria.

2pac, planeaba crear un partido politico que uniera a los pobres de todas las razas, y eso era lo que preocupaba a los distintos lideres de las muchas naciones involucradas en la secta. Si 2pac se postulaba para presidente de los Estados Unidos, habia mucha posibilidad de que ganara, ahora pueden entender mejor el porque cuando Obama hace la pregunta de ¿Y donde estan Biggie y 2pac? Todos los ricos se comienzar a reir, porque todos ellos saben perfectamente que quien estaria dando ese discurso fuera el mismo 2pac, y no Obama.


Ellos se burlan de 2pac, al saber que eliminaron a uno de sus mayores problemas de una manera tan sencilla que fue la de crear controversia entre 2pac y NOTORIUS B.I.G , para asi que a nadie se le cruze por la mente que es culpa de el Gobierno, o peor aun el hacer pensar que es obra de una secta. 2pac vendia casi el triple de lo que Biggie Small vendia, los 2 maximos exponentes en su entonces de cada lado. Se corrio el rumor que Biggie mando a asesinar a 2pac para por la rivalidad entre bandas, y que 2pac vendia mas que Biggie. Cuando en realidad todo era una farsa.

2pac se habia negado demasiadas veces a obdedecer a los illuminatis. La mayor parte de la poblacion no le ha dado importancia a las canciones de 2pac.


Em realidad no habia rivalidad, 2pac solo estaba molesto por la traicion de Puff y Biggie, porque ellos se habian vendido a los Illuminati.

En la parte trasera este mismo album se aprecia a Biggie con una nariz de cerdo, Puffy con un Tutu y Dr.Dre sale realizando una posicion vulgar. Los Illuminati realizan orgias, de las cuales 2pac siempre se nego a participar.

La cancion "Killuminati" nunca salio a la luz en dicho album, siendo esta la cancion principal de The don Killuminati, la cancion se tuvo que sacar mucho tiempo despues porque traia letras que perjudicaban a dicha secta.

Todas las pruebas de que el asesinato de 2pac fue organizado por la policia de los Angeles, y con ordenes de los Illuminati son claras, en el docmental "2pac asesinato, conspiracion o venganza?". Esta la confesion de el guardaespaldas de 2pac Michael Moore, explica como el jefe de Death Row, siendo esta la disquera de ese album. Ordena a los guardaespaldas de no llevar armas ese mismo dia. 

"Michael Moore fue asesinado el 31 de Julio de 2013 por contar la verdad, el fue el unico que se nego a no llevar armas"

El asesinato de Tupac Amaru Shakur, es mas complejo de lo que parece, como la capacidad de 2pac de hacer entender a los jovenes que el poder no esta en las armas, esta en los libros y el razonamiento. Debemos aprender de la historia de 2pac, que lo que mas le duele a las familias ricas que dirigen este sistema corrupto, es que aprendamos a utilizar las mismas herramientas politicas que utilizaron para manegarnos.

"Debemos utilizar nuestra inteligencia, votando por los partidos politicos mas alejados de las familias reales, porque si no votamos, siempre ganaran los ricos, ellos siempre trendran gente que vote por ellos incondicionalmente" Tupac entendio que gran parte de el dinero nunca llegaba a nuestras manos pára que no podamos avanzar.


Changes de 2pac suena en las protestas de Estados Unidos en el 2020


En esos dias que te sintas triste y sientas que no se puede crear un mundo mejor, recuerda que existieron personas como 2pac. Que renunciaron a una vida de lujos y comodidades, solo para ayudar a los pobres a tener una vida mejor...



              Con mi muerte, la gente comprendera de lo que estaba hablando.

                                                Tupac Amaru Shakur-
















9 comentarios:

  1. No conocía quien era 2PAC pero me parece impresionante lo que logró.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante todo el trasfondo de su historia hasta su muerte, desconocía mucho sobre este rapero.

    ResponderBorrar
  3. Wow, increible todo por lo que pasó, no tenía conocimiento de este rapero.

    ResponderBorrar
  4. Genial, "Con mi muerte, la gente comprenderá de lo que estaba hablando". vaya frase.

    ResponderBorrar
  5. No tenía conocimiento acerca de este rapero. Definitivamente, es muy interesante su historia hasta su muerte, y todo lo que logró cuando estaba vivo.

    ResponderBorrar
  6. En realidad su música no es de mi agrado, pero es impresionante como dejo de lado su comodidad para ayudar a los demás. Y me sorprende como después de 25 años de su muerte sigue siendo uno de los raperos mas influyente en el genero.

    ResponderBorrar
  7. Había escuchado sobre el y rumores de su muerte. Me quedo asombrada al conocer por todo lo que paso

    ResponderBorrar
  8. No me gusta su música, pero es un pionero del rap. Me gusta muchísimo más 50 cent😪

    ResponderBorrar
  9. Mire una película sobre él y la encontré muy entretenida. Su vida fue difícil e interesante ya que trascendió en algunos lugares y marco a personas con sus frases y acciones.

    ResponderBorrar

               ¿Quien fue 2pac? Tupac Amaru Shakur  Shakur nació en el distrito de  Manhattan  de la ciudad de  Nueva York , pero en 1988 se...